- Tito Racing -
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19:08:28 - Miércoles 08/09/10
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Menu Inicio
Donaciones
Recomendaciones
Resolución óptica recomendada:
1024 x 768 o superior
Proyecto CAN-MCR
- TitoRacing -  |  Off-Topic  |  Boxes  |  Tema: reportaje motos míticas de 2t 0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: reportaje motos míticas de 2t  (Leído 3834 veces)
agligugli

Ventas: +2/-0
Desconectado Desconectado

ESTA NOXE FOyAMOS TODOS

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #30 : 01:47:17 - Jueves 08/11/07 »

ksi madmin es de la honda nr 750 4t k llego a dar en circuito 200cv

kmo muy bien se dice es una moto k se adelanto a sus tiempos

PIYO TAS EXO UN FANEGAS!!!
madmin

Ventas: +6/-0

Ver Perfil
« Respuesta #31 : 01:49:33 - Jueves 08/11/07 »

sabias q honda tiene la patente de los pistones ovales y todo aquel q los use le tiene q pagar?
encima de buenos ingenieros son listos
q cabrones

saludos y hasta pronto

Si todo está bajo control,es que no vas lo suficientemente rápido...
agligugli

Ventas: +2/-0

ESTA NOXE FOyAMOS TODOS

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #32 : 01:50:46 - Jueves 08/11/07 »

si xo la proibieron este tipo de piston en competi

PIYO TAS EXO UN FANEGAS!!!
Yoqse

Ventas: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #33 : 02:45:44 - Jueves 08/11/07 »

xq¿?
HaCkIsS
Administrador

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #34 : 17:57:22 - Jueves 08/11/07 »

Ahí esta la nr, 7 kilos y medio en sus tiempos, fua
ese_emily_oe

Ver Perfil
« Respuesta #35 : 18:23:20 - Jueves 08/11/07 »

preciosidades d motos en su tiempos eran las mejores jejeje

madmin

Ver Perfil
« Respuesta #36 : 19:32:40 - Jueves 08/11/07 »

si xo la proibieron este tipo de piston en competi

si mal no recuerdo, no los prohibieron, pero si tenian una penalizacion en forma de nº max de cilindros o un peso minimo para la moto o una cilindrada inferior  Undecided
tendria q revisarlo, pero creo q si estan permitidos

preciosidades d motos en su tiempos eran las mejores jejeje

y eso creo q tampoco es cierto  Undecided si no, por q  lo dejeron de usar? o  ahora q usan 4t por q no lo vuelven a utilizar?
creo q el invento les salio rana
de hecho fue uno de los mayores ridiculos de honda si mal no recuerdo, porq las sacaron a bombo y a platillo con todo el adelanto tecnico y tal q suponia, pero solo dieron problemas  Undecided

saludos y hasta pronto

ese_emily_oe

Ver Perfil
« Respuesta #37 : 19:37:22 - Jueves 08/11/07 »

si tienes razon la verdad aora q lo dices tiene muxa razon weno bonitas son la verdad jejeje aki ai un tio en san fernando q se dedica a restaurar las BMW y motos d stas antiguas aver si un dia m acerco x alli y le digo q m las enseyes jeje t vienes madmin? jejejej laq era wena pero no ai muxas era la suzuki GSX 1300 turbo hayabusa jejeje pepino dond las aya pero ai muy pocas es lo malo jeje un saludop

madmin

Ver Perfil
« Respuesta #38 : 19:42:26 - Jueves 08/11/07 »

aqui os dejo un articulo q he sacado por ahi  Roll Eyes

En 1979 el mundial de motociclismo estaba dominado por las 500 cc 2 tiempos. Honda, como casi siempre, quiso pegarse la gran vacilada ante sus competidores y pretendio vencerles con una 4 tiempos (en teoria , a igual cilindrada una 2T rinde el doble de potencia). Asi pues, ni cortos ni perezosos, idearon el prototipo NR 500 , una V4 de pistones ovales,32 valvulas y 2 bielas por cilindro que debia de girar a 20.000 rpm's , regimen que teoricamente suprimiria la ventaja de potencia especifica por litro que orgullosamente ostentaban las 2 tiempos.

Como era de esperar el fiasco de Honda fue notable. Su motor era bueno, pero no era capaz de igualar a las 2T y en su lucha por alcanzarlas solo consiguieron una maquina muy puntiaguda y poco fiable.

Aun asi la experiencia les sirvio para aprender muchisimo sobre los motores 4T.Esta moto fue el génesis de la saga VFR , tanto de competicion como de calle.

Con la experiencia acumulada desarrollaron sus V4 750cc , la RC30 , moto que causo sensacion en el mundial de Superbikes y en las carreras de resistencia. Mas tarde vino la RC45.

Pero entre tanto ... Honda parió esta criatura :

Ya que su concepto no estuvo a la altura en la maxima competicion dominada por los 2T, quiso que lo estuviese en la calle y en los mundiales inferiores.

Asi pues, con un diseño y unas ideas nunca vistas diseñaron esta moto de ensueño echa para cautivar al mundo.Fue presentada en 1991 , en el salon de Tokio ante la atonita mirada de los japoneses

Lineas mazizas y futuristas, basculante monobrazo, llantas de magnesio, escapes por el colin (primera moto en equiparlos), inyeccion electronica PGM-FI (sisi, la que montan las CBR's de hace un par de años), dos inyectores por cilindro, pistones ovales con doble biela, 8 valvulas por cilindro (32 en total) ,distribucion por cascada de engranajes,chasis doble viga de aluminio y suspensiones y frenos de la maxima calidad

Estaba plagada de pijaditas electronicas, como un sistema que proyectaba la informacion del cuadro de mandos en la cupula de la moto, similar a los empleados en los cazas de combate

El motor entregaba unos buenos 130 cv's (no esta mal para la epoca) aunque Honda aseguraba que con retoques en el encendido y mapeado de inyeccion su motor tenia potencial para llegar a los 200 cv's. Muy optimistas , diria yo ... ya que posteriormente prepararon y aligeraron hasta las cejas una de sus NR para cazar los 300 km/h y dejaron el motor en 155 cv's (solo consiguieron 280 km/h)

La fabricaron en una limitadisima tirada de 780 motos a un precio de escandalo (unos 8 millones de pesetas de la epoca). Hoy en dia los coleccionistas mas pudientes se dan de hostias por conseguir una de estas unidades.

En cuanto a su comportamiento, solo puedo decir lo que he leido en las revistas. Honda decidio dejarla en unos 100 cv's para la calle. Siendo una maquina no especialmente ligera ni potente, decepciono las espectativas de todos aquellos que pudieron probarla. Todos coincidian en su finura, en la sofisticacion de sus tripas, en su glamour, en su alta alcurnia, pero tambien coincidian en que cualquier otra 750 cc RR "vulgaris" de la competencia podia merendarsela.

Pienso que el verdadero merito de esta moto fue su sofisticacion. Este motor se adelanto 10 años en concepto, aplicando soluciones que aun no se han visto a dia de hoy en las motos de serie. Sin duda fue una maquina visionaria.

se q es una chapa, pero creo q muy ilustradora  Wink

saludos y hasta pronto

ximo555
Moderador Global

NrG PoWa!!!

Ver Perfil
« Respuesta #39 : 01:03:08 - Viernes 09/11/07 »

no se me olvida lok os prometí pero ahora no me va el blutoth del pc... Undecided

piaggio powa!!!
sank

Ver Perfil Email
« Respuesta #40 : 18:48:00 - Viernes 09/11/07 »

he actualizado con una mas,si me entran ganas ire actualinzo poco a poco jeje
un saludo

IMAGINACION = 2T

ximo555
Moderador Global

NrG PoWa!!!

Ver Perfil
« Respuesta #41 : 12:34:51 - Sábado 10/11/07 »

sank k pasada!!!habeis visto como se tapan los oidos?'jajajajajja Grin Cheesy

piaggio powa!!!
sank

Ver Perfil Email
« Respuesta #42 : 00:34:31 - Domingo 11/11/07 »

otra mas!

IMAGINACION = 2T

ese_emily_oe

Ver Perfil
« Respuesta #43 : 00:51:25 - Domingo 11/11/07 »

muy buen reportage tio la cagiva mito entraria dentro d ste club ? o mmm no se ora mas q alla x ai suelta

conceracing

Ver Perfil Email
« Respuesta #44 : 03:09:26 - Martes 15/01/08 »

menudos bixos....xo yo creo q abria q meter alguna mas,si no x ser pepinos,si x ser miticas...fds,gilera sp01,zx6r ninja..rd 250 matapijos,nsr125,aprilia futura......
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 Ir Arriba Imprimir 
- TitoRacing -  |  Off-Topic  |  Boxes  |  Tema: reportaje motos míticas de 2t « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Todos los derechos reservados
Copyright © 2004 | - Tito Racing - v3.0