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- TitoRacing -  |  Mecánica  |  Preparaciones  |  Tema: GASOLINA DE COMPETICION 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
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Autor Tema: GASOLINA DE COMPETICION  (Leído 2032 veces)
IKER15
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« : 01:17:17 - Jueves 23/12/10 »

Hola tengo un amigo que corre en cross y el otro dia le vi una
gasolina elf de 124 octanos, ¿iria bien esta gasolina si mi culata
no esta muy comprimida?¿perjudica mucho?
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wilkstul
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« Respuesta #1 : 01:22:06 - Jueves 23/12/10 »

Hombre que yo sepa no tiene por k perjudicar la culata,lo que nose si te podras permitir pagar esa gasolina,por que vale pasta la jodia!! Wink
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edusavi
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Ciò che segna, ti insegna #28


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« Respuesta #2 : 02:04:28 - Jueves 23/12/10 »

a parte de que es carisima yo creo que deberia de hacer un nuevo diseño de culata por el tema de la combustion...que es mucha diferencia de octanos... Undecided Undecided
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io?? barcollo ma non mollo... mi piego ma non mi spezzo, cado?? mi rialzo!! qualunque cosa accada, io non mi arrendo e vado avanti.. sempre!!
valencianet
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« Respuesta #3 : 09:51:14 - Jueves 23/12/10 »

puedes usarla sn problea
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Nano_57
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« Respuesta #4 : 10:04:52 - Jueves 23/12/10 »

Yo he utilizado elf moto124 y 115cross y ambas de lujo, iva muy comprimido y eso influye.

Hay k tener en cuenta k ambas llevan un % elevado de plomo entre sus componentes, de ahi a k esten prohibidas x reglamento, pero hay k tener en cuenta las propiedades de lubricacion del plomo, lo cual las hace recomendables sin tener k ir achuchao en al culata.

Tb sabras k vale 6€/litro no?? jeje con eso se te kitan las ganas de piyarla... pero eske huele tan bien Smiley

Un saludo!!
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Team RMH Equipo de Competicion
IKER15
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« Respuesta #5 : 10:10:14 - Jueves 23/12/10 »

a mi me cuesta 4€ el litro, es carisima pero como dice nano_57 huele que te cagas Smiley
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A.Framis
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« Respuesta #6 : 11:35:46 - Jueves 23/12/10 »

Si no va preparada la culata no vale la pena.
Eso de que si la montas va de lujo no lo tengo claro, eso si, genera menos carbonilla, y la combustion es mas limpia. Yo la compre a 4 euros litro la ELF,  y la use sin modificar la culata y la moto no ando bien.

Dejo una pequeña explicacion que puede que os interese, aunque muchos ya lo sepais.

¿Porque usar gasolina de competición en mi motor?

Es la pregunta más frequente, ya que se trata de la que más dudas tiene.
El objetivo principal, es aumentar la potencia del motor. Con la gasolina, no aumentamos la potencia del motor realmente, lo que si recuperamos es la potencia pérdida, por el motivo de la detonación, lo que significa recuperar la potencia pérdida es potencia ganada.
A menor octanaje (por ejemplo 95 ó 98), la mezcla aire/gasolina explota antes de llegar el pistón a su punto máximo de compresión, ya que a menos octanos más facilmente se inflama, con una gasolina de mayor octanaje este efecto no ocurre, con lo que podremos aprovechar la compresión máxima del pistón, antes de que se realize la explosión, lo que aumenta la energía y la velocidad de los gases, traducido.. " mayor potencia".
Popularmente se conoce, que a mayor octanaje menor vida del motor, esto no es cierto, ya que a mayor calidad de combustible, no se produce la detonacioón en las cámaras y no deja residuos, con lo que es más beneficioso para el motor.


Un Saludo!
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nachoproracing
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« Respuesta #7 : 12:00:01 - Jueves 23/12/10 »

Yo no se hasta que punto es beneficiosa esta gasolina en el tema de rendimientos ya que he escuxado de todo respecto al tema pero algo tendra que tener de beneficioso para ser tan cara no??,saludos.
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Atun
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« Respuesta #8 : 12:14:40 - Jueves 23/12/10 »

El motor tiene que ir más comprimido para esta gasolina, pero "creo" que la culata no necesita ningun diseño especial para esta gasolina, simplemente el diseño que tu quieras y más apretado. He dicho "creo".

Que huela que te cagas, no es suficiente motivo, PARA MI, para gastarme 4/6€ el litro. Necesito más motivos.
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IKER15
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« Respuesta #9 : 13:17:00 - Jueves 23/12/10 »

Atun por supuesto que porque huela bien no es motivo para echarla, es un decir,
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juanbode
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« Respuesta #10 : 17:50:15 - Jueves 23/12/10 »

Si la echas tal cual está la moto ahora no notarás nada excepto otro olor distinto.


Tienes varias opciones, desde cambiar el diseño de la culata hasta adelantar el encendido, o lo ideal, las dos cosas. Así es como puedes sacarle rendimiento, en torno a un 8% o asi de potencia más, pero claro, hay que poner la moto a punto, no vale simplemente montar piezas.
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IKER15
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« Respuesta #11 : 00:27:38 - Viernes 24/12/10 »

Juan, es que tengo entendido que si adelantas mucho el encendido y echas esta gasolina es una bomba¿Es verdad?
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juanbode
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« Respuesta #12 : 00:43:53 - Viernes 24/12/10 »

A ver. Vamos por partes.

Si adelantas el encendido, se produce detonación. En ese momento que detona, pones gasolina de competición, y el motor funciona. Ahí le has ganado un poco de potencia, pero hay que tener cuidado porque se pueden perder altos
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ChevChelios
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FULL 2T


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« Respuesta #13 : 21:15:32 - Martes 04/01/11 »

ese tipo de combustible soporta mas la compresion sin yegar a acer la ''autoexplosion'', sin preparar la camara de combustion y la compresion adecuada no se nota nada en la moto
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HRC_99
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Alea iacta est


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« Respuesta #14 : 14:18:46 - Martes 11/01/11 »

interesante esa gasolina sin fuera tan cara..yo la ventaja que le veo es que se mucho mas limpia lo cual deja menos residuo y cuida mas el motor..habra que buscar mas informacion sobre esta gasolina
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Jog RR#35


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